Tuesday, January 03, 2006

 

LAS AVENTURAS DE LOS VALLEKURROS


Los vallekurros son unos tíos de putamadre. Son ese tipo de gente que te cae bien y no tienes claro por qué. Hay quien les ha comparado con los fabulosos freak brothers, y en cierto modo así es, si nos quedamos con su vertiente porrera y calimochera, pero es que además, los vallekurros son un alegato a la camaradería, la amistad y el buen rollo. Desde el púlpito que supone pasar el día sentados en el banco de un parque del barrio de Vallekas, lanzan su particular análisis de la sociedad que les ha tocado vivir, sin omitir, en cualquier caso, hacer uso de la autocrítica de sus propios vicios y costumbres.
En este álbum, “Las aventuras de los vallekurros: títeres sin cabeza y otras yerbas”, encontrareis una recopilación de la peripecias de estos tres elementos que durante 8 años han ido publicándose en revistas como tmeo, cretino, y otros fanzines. Este álbum es un claro exponente del más puro humor gamberro.

LAS AVENTURAS DE LOS VALLEKURROS: títeres sin cabeza y otras yerbas" (Abril 2005)
AUTOR: Javierre
EDITA: TMEO
64 páginas

Comments:
Hola,He caído como por casualidad en esta página y resulta que vivo en Vallecas y con un chico de Vallecas que resulta que también ha nacido en el 73 y que, por lo que leo, podría encajar perfectamente en la definición de "vallekurro". Llevo cotilleando un rato la página y me parece estupenda y muy divertida y quería dar la enhorabuena al autor, de los cómics y de la página, y preguntar si hay manera de conseguir la colección de los cómics de los vallekurros en papel para regalársela, con todo mi cariño, a mi especial vallekurro.
Muchas gracias!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?