Tuesday, January 03, 2006

 

EL AUTOR: JAVIERRE

Javierre
Javier Muñoz (Vallekas 1973)
Sus primeros escarceos tebeísticos están relacionados con la autoedición de unos panfletillos fotocopiados en los que narra las Aventuras del Hombre Mosca. Típica parodia del superhéroe pero con un matiz más familiar y barrio bajero.
A principios de los noventa entra en contacto con el fanzine Vallekano “A la Calle”, con quienes colabora en los últimos números, y donde conoce a Pelorroto junto con quién, en el 96, se lanzará a la edición del Fanzine “Sopas de ajo”, del que editan tres números y un álbum recopilatorio de chistes de Roger llamado “26 puntos para destruir España”.
Tras el cierre del sopas, se une en cuerpo y alma al Komando Cretino, donde desde el año 99, dibuja, distribuye, coedita y comparte los exitos que le han ido cayendo al “CRETINO”, como el premio al mejor fanzine del Saló de BCN 2004.
Javierre colabora con el TMEO desde 1996, donde sus personajes, Los vallekurros, se han encontrado como en su casa. Entre el verano de 2002 y el otoño de 2005, los vallekurros realizaron un viaje por Marruecos, en lo que supuso una curiosa paradoja temporal, pues mientras para nosotros pasaban tres años y medio, para ellos solo pasaron 9 días.
Con razón se mantienen tan jóvenes.

Comments:
This comment has been removed by the author.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?